lunes, 11 de junio de 2012

LAS CONSTELACIONES




Las constelaciones:
Las constelaciones son formas imaginarias que distinguimos en el cielo nocturno, uniendo mentalmente, los puntos formados por los grupos de estrellas visualmente cercanas entre sí.


                                                                               Los cometas:
Son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas, ademas están compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del sol.



Los asteroides:
Son cuerpos rocosos, carboneos o metálicos más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide  que vistos desde la Tierra tienen aspecto de estrellas, de ahí su nombre (ἀστεροειδής en griego  que significa "de figura de estrella").



Las estrellas:
Es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia, pero también son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas y en su interior hay reacciones nucleares.


Los satélites:
son cuerpos menores del sistema solas que se desplazan alrededor de los planetas, algunos giran de oeste a este y en la misma dirección que lo hacen sus planetas, otros giran en sentido inverso, es decir de este a oeste y en dirección contraria a la de sus planetas.

Los planetas:


Cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de traslación. 

Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. 
Por el de traslación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario